12.6 C
Santiago
Jueves, Mayo 8, 2025

21 Agricultores de Quillota fueron beneficiados con proyectos de INDAP – MuniQuillota

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

En emotiva ceremonia en el Parque Aconcagua agricultores y agricultoras recibieron diplomas y maquinarias por su participación en el programa IFP

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) apoyó a 21 agricultores y agricultoras, quienes fueron beneficiados con proyectos del programa Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP). La ceremonia de entrega de certificados tuvo lugar en el Parque Municipal Aconcagua de Quillota y contó con la presencia del alcalde Oscar Calderón Sánchez y autoridades nacionales.

El proyecto, contó con una inversión total de $30.045.838, enfocada en los agricultores de Prodesal Quillota, pertenecientes a los sectores de La Palma, Pueblo Indio, San Pedro, Boco, Rautén y sus alrededores. El cierre de los proyectos se efectuó con la entrega de diplomas a los agricultores que se adjudicaron las iniciativas de INDAP.

Santiago Rojas, director Nacional de INDAP destacó el trabajo municipal en el ejercicio del fortalecimiento de la producción agrícola, “es muy interesante Quillota porque está avanzando muy fuerte en la agroecología, algo que es muy importante, hacer una agricultura más amigable con el medio ambiente que se adapte al cambio climático” señaló.

La ejecución de este programa fue posible gracias a la formulación de 23 proyectos por parte del equipo de Prodesal, de los cuales 21 fueron aprobados. La inversión ejecutada en cada uno de ellos contó con un 90% de subsidio por parte de INDAP, mientras que el 10% restante fue financiado por los propios agricultores.

Entre los proyectos adjudicados destacan iniciativas de infraestructura predial, como la construcción de invernaderos y gallineros. Así cómo la adquisición de maquinarias agrícolas como chipeadoras, podadoras, pulverizadoras para control de plagas y enfermedades, entre otras, las cuales fueron entregadas a los beneficiarios durante la jornada.

“Los implementos y herramientas entregados permiten que los agricultores mejoren sus sistemas productivos, ya que estas les permiten reducir los tiempos de trabajo y disminuir los costos en mano de obra”, así lo expresó Katherine Hernández, coordinadora del Programa Prodesal.

La entrega de estos certificados y proyectos de fortalecimiento productivo reafirma el compromiso de INDAP y la colaboración con el municipio de Quillota para apoyar a los agricultores locales, fomentando el desarrollo sostenible del sector agrícola y mejorando la calidad de vida de las comunidades rurales.

Artículos Recientes

Te puede interesar