13.3 C
Santiago
Jueves, Mayo 8, 2025

Solicitar el permiso de trabajo para Estados Unidos con el asesoramiento de Asesor del Inmigrante

Estados Unidos ofrece a los extranjeros la opción de trabajar temporalmente en su territorio, amparados en el Documento de Autorización de Empleo (EAD, sigla en inglés), mejor conocido como permiso de trabajo. El permiso se le otorga a las personas teniendo en cuenta su status migratorio y sus características de elegibilidad, razón por la cual se hace necesario una asesoría de expertos para que la solicitud se lleve a cabo con éxito.

Es por esto que Asesor del Inmigrante ha desarrollado un completo servicio de acompañamiento para el trámite y solicitud del permiso de trabajo, de tal manera que las personas puedan obtener una respuesta rápida y positiva a su intención de desarrollarse laboralmente en cualquiera de los sectores productivos que conforman la economía estadounidense.

¿Quién puede solicitar el permiso de trabajo?

El permiso de trabajo es un documento que le indica a los empleadores que una persona se encuentra apta para trabajar en EE. UU. sin que esto implique que deban portar un certificado de residencia permanente, una Green Card o una aprobación de doble nacionalidad. Por lo general, este permiso se otorga a aquellos elegibles cuyo visado les permite mantenerse en el país por un período prolongado y si cumplen con los requisitos dispuestos por la U.S Citizenship And Inmigration Services (USCIS).

Entre los candidatos para aspirar a un permiso de trabajo, se encuentran las personas que cuentan con una visa con opción de trabajo y los ciudadanos con Partida Forzada Diferida (DED), Estatus de Protección Temporal (TPS) o protección por NACARA (Ley de ajuste nicaragüense y de alivio centroamericano). También pueden solicitar el permiso aquellos que tienen un trámite pendiente de Green Card y estudiantes con visa F-1 o con solicitudes pendientes de Capacitación Práctica Opcional (OPT).

Pasos para solicitar el permiso

Para obtener el Documento de Autorización de Empleo (EAD), los solicitantes deben rellenar el formulario de solicitud I-765 y adjuntar los soportes necesarios para demostrar ante la USCIS su necesidad de trabajar en territorio estadounidense. Además, los solicitantes deben realizar el pago de una cuota de tramitación de aproximadamente 410 dólares y mantenerse al tanto de las notificaciones expedidas por la USCIS sobre el estado de su solicitud.

El permiso de trabajo puede renovarse hasta por 540 días después de su fecha de vencimiento y si se cumplen con todos los requisitos de la lista de elegibles para renovación. Los interesados en tramitar su permiso de trabajo pueden recurrir a los servicios de asesoría y consultoría de Asesor del Inmigrante, para que de esta manera puedan realizar el trámite cumpliendo con todas las especificaciones y requerimientos dispuestos por la USCIS y el gobierno de Estados Unidos.

El grupo de profesionales que forma parte de Asesor del Inmigrante se encuentra capacitado para revisar la solicitud previa a su radicación, minimizando el riesgo de errores y ampliando las posibilidades de obtener y renovar el permiso de trabajo en período corto de tiempo.

Artículos Recientes

Te puede interesar