La iniciativa impulsada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, tiene como propósito motivar y concientizar las acciones de reciclajes en los estudiantes, para lo cual se instalarán puntos limpios en distintos establecimientos educacionales.
Para Mónica Pinaud, encargada de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón, dijo que se encuentran organizados con esta gran campaña. “Estamos trabajando desde esta semana con los puntos limpios móviles que tenemos en el municipio, que son dos. Estos estarán cada semana en dos colegios distintos de lunes a viernes. Existe un calendario definido hasta el 17 de noviembre para que todos puedan revisarlo en las redes sociales y ubicarse a dónde puedan llevar su reciclaje. Nosotros tenemos una logística en la cual vamos a ir cada dos o tres días a retirar los residuos para que no se acumulen y lo vamos a llevar al punto limpio para ser reciclados”.
Los establecimientos educacionales que participarán con esta acción son: Pichares, Raitrai, El Claro, Carileiufu, Complejo Holzapfel, Paillaco, Hotelería y Turismo, Palguín, Liahona y Villa San Pedro. Asimismo, los alumnos, profesores, apoderados y vecinos podrán acercarse, en el horario académico para llevar los diferentes residuos, como botellas de vidrio, plásticos, latas de bebidas, tetra pack, cartón, revistas y diarios, tapas plásticas, y pilas.
Finalmente, estos puntos limpios podrán internalizar la importancia del cuidado del medio ambiente, potenciando el reciclaje y así las familias se motivarán y se comprometerán con proteger el planeta.