ABREN POSTULACIONES Y RENOVACIONES A SUBSIDIOS ESTATALES
Este martes se abrieron las postulaciones a los beneficios Subsidio a la Madre, Subsidio Único Familiar (SUF) y Subsidio Maternal (SUF Maternal). Estos beneficios son entregados a personas o grupos familiares que no reciben ingresos y, por lo tanto, no cuentan con cotizaciones ni pueden sustentarse económicamente. Además, se podrá postular al Subsidio Único Familiar (SUF), que está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
En el caso de las embarazadas, pueden solicitar el Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación, momento en el que se debe dejar de recibir el Subsidio Familiar, al pasar a ser “causante madre”. Cubre todo el embarazo y se paga a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Por su parte, el director del Departamento Desarrollo Social de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino, realizó un llamado a los vecinos a que postulen a este gran beneficio. “Hacemos un llamado a aquellas mamás para que puedan acercarse al municipio y que están siendo beneficiadas del subsidio único familiar y que el año 2020 se inscribieron o postularon el llamado es a que vengan antes del 20 de octubre para que puedan renovar y actualizar sus antecedentes y también puedan optar al bono marzo”, detalló.
Finalmente, para solicitar o renovar los subsidios, se realizará a través del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pucón hasta el 20 de octubre. El dinero al que dan derecho las asignaciones y los subsidios es pagado a un beneficiario o a una beneficiaria, por cada una de las personas que cumplan los requisitos para causar el beneficio (comúnmente llamados causantes o cargas familiares acreditadas.