Los servicios informáticos son un aspecto esencial para el funcionamiento de las empresas de cualquier tamaño.
Según la compañía especializada Alicom, la digitalización de los procesos permite el ahorro de tiempo y dinero. También ayuda coordinar mejor a los grupos de trabajo, incrementando así su productividad, incluyendo la captación de clientes.
En otros ámbitos donde los servicios informáticos aportan ventajas competitivas para las compañías es en el posicionamiento de la marca y la atención al cliente. Los expertos de Alicom advierten, sin embargo, que la seguridad de los datos es otra contribución de los servicios informáticos que merece mención aparte.
La opción de externalizar los servicios informáticos
Alicom es una compañía que cuenta con más de 13 años de experiencia atendiendo clientes empresariales en Chile. Se han enfocado fundamentalmente en las pequeñas y medianas empresas con soluciones a la medida. Abarcan todo lo relacionado con venta, reparación, diagnóstico de equipos, sistemas y mantenimiento de monitores, ordenadores, impresoras y fotocopiadoras.
Debido al creciente porcentaje de digitalización de los procesos en las empresas, la necesidad de los servicios informáticos es una realidad cotidiana. Para algunas compañías, sobre todo las pequeñas y medianas, tener un departamento para esto supone una carga muy grande en la estructura de costes. Lo es más aún, si se pretende tener un perfil profesional para cada tipo de necesidad que surja.
Para estos casos, la externalización de los servicios informáticos surge como la solución más adecuada. Empresas como Alicom proporcionan todo lo necesario para que los sistemas y los equipos de las organizaciones funcionen en óptimas condiciones. El uso externalizado de estos servicios se ejecuta en función de las necesidades, optimizando de esta manera el uso de los recursos presupuestarios.
Beneficios de la externalización de servicios informáticos
Dentro de los servicios informáticos incluidos en el portafolio de Alicom se encuentra la instalación de redes, de servidores y mantenimiento de plotter HP. También colaboran en el respaldo de datos, instalación de cerraduras biométricas, cámaras de seguridad, servidores o plataformas para el trabajo remoto. También trabajan en el desarrollo de software.
Como expertos en el área sostienen que, además de la reducción de costes, la externalización de estas tareas conlleva otros beneficios adicionales. Mencionan, por ejemplo, la posibilidad de tener siempre a la mano al personal mejor cualificado para el desarrollo de tareas específicas. Agregan que la contratación de empresas especializadas genera respuestas más rápidas en la resolución de problemas.
Esta optimización de los tiempos favorece el flujo de trabajo en la compañía. Los expertos de Alicom añaden que las soluciones adaptadas y el servicio integral de estos proveedores permiten un mejor aprovechamiento de la tecnología. Esta ventaja redundará en mejores indicadores de seguridad y productividad en la empresa.