Después de la aprobación de la prórroga de la Disposición Adicional 8ª de la Ley de Memoria Democrática durante un año más, varias personas pueden aprovechar esta medida para tramitar su nacionalidad española. Por ello, el portal web Certificado-RegistroCivil ofrece un servicio de gestión de certificados del Registro Civil de España para realizar diferentes trámites, de tal manera que sea posible alcanzar un resultado favorable.
¿Qué beneficios trae la prórroga de la Ley de Memoria Democrática?
Según Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, la prórroga de la Ley de Memoria Democrática será muy aplaudida por los descendientes de españoles que residen en el exterior. Esta ley reconoce la nacionalidad de quienes hayan nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles y hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad por haber sufrido exilio debido a razones políticas, ideológicas, de creencia, de orientación e identidad sexual.
Debido a la alta demanda de citas, la ventana para acceder a la nacionalidad española por ser hijo o nieto de un ciudadano español emigrante cerrará en octubre de 2025. De esa manera, el Gobierno espera atender todas las solicitudes ya presentadas y pendientes de asignación de fecha, además de las que se presenten y no puedan ser atendidas en los dos primeros años desde la aplicación inicial de la ley.
Certificado-RegistroCivil.es es especialista en la gestión de trámites en registros civiles de España
A través de la plataforma Certificado-RegistroCivil, los usuarios que buscan tramitar su nacionalidad con base en lo que establece la Ley de Memoria Democrática pueden gestionar el proceso con facilidad. Uno de los valores añadidos de la compañía es que realiza el envío de los certificados de forma urgente y certificada con empresas de mensajería.
En vista del beneficio que implica la prórroga de la Ley de Memoria Democrática en España, la web de Certificado-RegistroCivil facilita la gestión de certificados en registros civiles de forma rápida y correcta.