13.3 C
Santiago
Jueves, Mayo 8, 2025

Cómo recuperar Afore, de la mano de Rescata tu Afore

Las personas extranjeras que han trabajado en México tienen derecho a retirar el saldo acumulado en su cuenta individual Afore antes de finalizar su etapa laboral, por lo que es importante conocer en detalle el proceso.

Rescata tu Afore es un equipo de economistas y abogados nacionales y extranjeros conscientes del desconocimiento que existe a nivel general sobre el funcionamiento de las Afores. Por ello, el despacho brinda un servicio garantizado para recuperar Afore, de tal manera que sea posible rescatar el dinero y llevarlo a la cuenta bancaria del cliente.

¿Qué es el Afore y cómo se puede recuperar antes de finalizar una etapa laboral en México?

La palabra Afore se utiliza para denominar a la Administradora de Fondos para el Retiro, una institución privada que administra las cuentas individuales de ahorro para el retiro. De acuerdo a la normativa, cada una de las personas que están dadas de alta en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y el ISSTE son asignadas a una Afore.

De esa manera, las aportaciones que realiza la empresa, el gobierno y el propio trabajador, durante el tiempo que cotice en México, son depositadas en una cuenta única, intransferible y personal. En ese sentido, las personas extranjeras que están por finalizar su etapa laboral en el país pueden iniciar el trámite para recuperar Afore y acceder al dinero acumulado.

Con la ayuda de Rescata tu Afore, las personas que van a dejar de trabajar y residir en México pueden estimar el importe que deben tener en su cuenta, incluidos los rendimientos anuales. Una vez comprobado que se encuentran registrados en una Afore, los clientes reciben una propuesta personalizada para iniciar el rescate del dinero en una sola exhibición. 

Rescata tu Afore cuenta con un equipo cualificado de especialistas en recuperar Afore

Al estar formado por economistas y abogados especialistas en recuperar Afore, Rescata tu Afore garantiza la transferencia del dinero a la cuenta bancaria del cliente en el menor tiempo posible. El primer paso para recuperar Afore es comprobar si el cliente cotizó en el IMSS, para después estimar el importe y evaluar el mejor escenario legal.

Durante la fase 2 del proceso, el equipo de abogados presenta una propuesta de servicios sin necesidad de anticipo o pago alguno, por lo que el trabajador tiene la potestad de decidir si acepta o no. En caso de que la respuesta sea positiva, el estudio solicita una serie de documentos al cliente para iniciar el rescate del dinero de forma rápida y efectiva.  

El servicio para recuperar Afore que ofrece Rescata tu Afore busca evitar la pérdida del dinero acumulado como resultado de los aportes al IMSS que realizan los trabajadores extranjeros en México. Uno de los consejos que brindan los expertos para agilizar el proceso es que los clientes mantengan las cuentas bancarias mexicanas abiertas hasta finalizar la operación. 

Artículos Recientes

Te puede interesar