Este lunes la comuna de Castro se vio afectada por un fuerte temporal de viento y lluvia que dejó más de 50 emergencias en diferentes sectores. Ante esta situación el alcalde Juan Eduardo Vera llamó a la población a estar alerta y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar.
Vera reconoció y valoró el arduo trabajo realizado por todos los entes de emergencia como Bomberos, Carabineros personal de salud y funcionarios municipales que han estado trabajando sin descanso para atender las diversas situaciones de emergencia que se presentaron debido a las condiciones climáticas extremas. “Su dedicación y esfuerzo son invaluables y quiero expresar mi gratitud en nombre de toda la comunidad de Castro”, expresó la autoridad.
Entre las emergencias que afectaron a la comuna hubo desprendimiento de techumbres, anegamientos, caída de árboles, problemas que fueron subsanados por todos los organismos de emergencia que trabajaron largas horas para asegurar el normal funcionamiento de la ciudad.
Desde la Municipalidad de Castro se insistió en la importancia del autocuidado y se recomendó a los ciudadanos seguir las siguientes medidas de precaución, mientras persistan las condiciones adversas:
El alcalde Juan Eduardo Vera realizó un llamado a la comunidad para el autocuidado y agradeció finalmente el tremendo esfuerzo realizado por los funcionarios municipales, Carabineros y Bomberos y reforzó lo anterior llamando a la colaboración ya que “mediante el trabajo en conjunto y el cuidado responsable lograremos garantizar la seguridad y el bienestar de todos”, sostuvo finalmente la primera autoridad castreña.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 01 de 2023