El e-commerce en América Latina ha tenido un crecimiento significativo. Y es que, los consumidores de esta región están disfrutando de las ventajas de realizar compras en línea desde la comodidad de sus hogares.
El auge del comercio electrónico ha generado una gran oportunidad para las empresas que desean expandirse y aprovechar el potencial del mercado latinoamericano. Sin embargo, para que los negocios tengan éxito a pesar de la competencia, deben apelar a estrategias de marketing digital adaptadas a las necesidades locales y otras herramientas como las que ofrece la empresa Croem, especialista en tecnología con más de 20 años de experiencia.
El crecimiento del e-commerce en América Latina
El e-commerce en América Latina ha evolucionado en los últimos años, sobre todo desde el 2020, motivado al confinamiento, y países como Panamá y Colombia han sido testigos de esta tendencia tan beneficiosa para los emprendedores.
En Panamá, el comercio en línea ha ganado popularidad rápidamente. Esto se debe a diferentes factores, uno de los principales es que más del 60 % de la población tiene acceso a internet. Además, un aspecto importante es que los comercios ofrecen una diversidad de productos y servicios como artículos tecnológicos, de moda, de belleza, del hogar, entre otros. A su vez, debido a la diversidad en los mercados, millones de habitantes han optado por comprar online.
Colombia, por su parte, también ha sido un país clave en la evolución del e-commerce en el continente latinoamericano, destacando como uno de los mercados con mayor crecimiento. La población colombiana hoy en día se muestra motivada a realizar compras virtuales, impulsada por la conveniencia, la variedad de productos disponibles y la seguridad en las transacciones electrónicas. Por todo lo mencionado, las compañías en Panamá y Colombia han invertido en estrategias de marketing digital y de mejoras en la experiencia del usuario en sus plataformas.
Cómo optimizar el comercio electrónico con la ayuda de Croem
Croem es una empresa especializada en soluciones tecnológicas. Su equipo internacional de profesionales con más de 20 años de experiencia se dedica a proporcionar servicios de confianza y asesoría especializada para impulsar la operación diaria de sus clientes en sus comercios electrónicos.
La misión de Croem es colocar a su clientela en la vanguardia del mercado al proporcionarles todas herramientas digitales que necesiten. Su amplio abanico de soluciones se adapta a diversas industrias y sectores, lo cual permite a la empresa ofrecer servicios personalizados y específicos para cada necesidad.
Entre los servicios destacados de Croem se encuentran soluciones como el link de pago, el Token Digital SDK y API, la tarjeta presente, el Shopping Cart Plugin, los pagos web personalizados y los pagos recurrentes.
Además, la compañía pone a disposición una amplia gama de servicios en el ámbito de la banca-fintech-gobierno, como la banca móvil, la banca web, wallet, el administrador de cartera, el gateway y el Token Dinámico-OTP.