Este viernes en dependencias del Rotary Club, ubicado en Lincoyán 369 en la comuna lacustre, se desarrolló una importante mesa de coordinación para los 16 sectores que abarca el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, organizado por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón. En la ocasión participaron dirigentes de los sectores rurales, dos representantes por sector, con la finalidad de tomar determinaciones de las necesidades de los campesinos y agricultores para que sean consideradas por el programa a lo largo del tiempo.
Por su parte, Vannesa Rivas, jefa del Departamento de Desarrollo Rural, se mostró contenta por el resultado de la reunión. “Hicimos una mesa de coordinación, nosotros tenemos como municipio un convenio con Indap, quienes nos entregan presupuestos para ejecutar asesorías técnicas con los usuarios que están fomentando el desarrollo rural. Entonces cada cierto tiempo nosotros realizamos una mesa de coordinación con los dirigentes de los 16 sectores que abarca el PDTI, vienen dos representantes y ellos son los que toman las determinaciones para el curso que esto llevará durante el año”, aseguró.
Finalmente, en la ocasión participaron 12 funcionarios que asesoran técnicamente a los distintos sectores rurales de la comuna, ellos postulan a proyectos, hacen asesoría técnica y capacitaciones a los usuarios. Para mayor información seguir, Muni Pucón Chile, en Facebook e Instagram.