12.8 C
Santiago
Jueves, Mayo 8, 2025

Las líneas de producto áreas generales e intemperie (NEMA 4) de Soldexel

En Colombia, las características requeridas en productos de electricidad están contempladas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE). En el caso de instalaciones a la intemperie, los distintos elementos que componen una instalación eléctrica deben ser resistentes a la humedad y a fenómenos como la lluvia. En este sentido, los interruptores y tomacorrientes deben estar protegidos y los fabricantes deben especificar con una etiqueta o rótulo el ambiente para el que ha sido diseñado cada elemento.

A la hora de buscar productos de calidad que cumplan con las normativas vigentes para áreas generales e intemperie es posible recurrir a la empresa Soldexel. Esta empresa diseña, fabrica y comercializa distintos artículos para uso en intemperie y en distintas áreas específicas.

Cajas de sobreponer y de halado aéreas de Soldexel

Las cajas de sobreponer que ofrece esta empresa se pueden utilizar como tablero de control y de mando. Asimismo, resultan ideales para instalaciones eléctricas expuestas a la intemperie, ya que resisten factores como la humedad, el polvo, la lluvia y la corrosión. En particular, el diseño y la robustez de este producto garantizan su hermeticidad. Gracias a estas características, cumplen con la norma NEMA 4x en su totalidad.

Soldexel también dispone de cajas de halado o de empalme y paso que se utilizan en instalaciones eléctricas conduit. Se trata de un artículo que se usa, sobre todo, para conexiones provenientes de instalaciones subterráneas. Tanto su instalación como su mantenimiento resultan sencillos. Al igual que el producto mencionado anteriormente, estas cajas cumplen con todo lo que exigen las normativas vigentes.

Otros productos requeridos en instalaciones eléctricas en exteriores son las cajas aéreas. Según indican los especialistas de esta empresa, estas deben elegirse considerando las características de los cables. Estos artículos permiten el paso de los cables y facilitan el montaje en curvas y derivaciones. También se pueden emplear en instalaciones de tomas sencillas o industriales y en interruptores.

Estaciones de mando para áreas exteriores y de alto desempeño

Otro elemento requerido en las instalaciones eléctricas a la intemperie son las estaciones de mando o control. En particular, estos productos se utilizan frecuentemente para controlar equipos en industrias que producen papel o cemento, entre otros casos.

Las que ofrece Soldexel vienen en cajas adecuadas a 1, 2 o 3 pulsadores, según las necesidades del cliente. Además, esto permite una variedad de combinaciones que incluyen pulsadores on y off, selectores de posiciones y luces piloto. Estos productos cuentan con un empaque interno de neopreno, orejas de fijación fundidas al cuerpo y tornillería en acero inoxidable.

Con Soldexel es posible acceder a distintos productos de calidad que cumplen con las normativas NEMA 4 y resultan adecuados para instalaciones eléctricas en áreas generales e intemperie.

Artículos Recientes

Te puede interesar