Una visita a la sala de televigilancia de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, realizó el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien llegó hasta el lugar para conocer la puesta en marcha de las últimas cámaras de televigilancia que permitirán abarcar mayores puntos de monitoreo en caso de incivilidades y acciones delictuales.
Hugo Castillo, asesor de tecnología en la Dirección de Seguridad Pública del Municipio lacustre, manifestó que durante este último tiempo se ha estado trabajando en dotar a la comuna de más cámaras de televigilancia y también se ha postulado algunos proyectos que permitirían obtener más tecnología.
“Existen más de 30 cámaras ya implementadas con tecnología de alta resolución. Además, se van a adquirir 63 cámaras más que se implementarán en las salidas de los colegios y también pórticos de lectura de patentes, que es lo fundamental en la operación, el control y la gestión de las grabaciones que vamos teniendo. Estos recursos vienen de fondos PMU, de Subdere, de Prevención del Delito y Fondos del FNDR, los cuales en varios casos se les adjudica a la junta de vecinos para seguridad y lo hacemos compatible con nuestra central para poder tener el monitoreo desde acá”, terminó diciendo el profesional.
Por su parte el alcalde de la comuna, Carlos Barra, mencionó que este es el principio de un gran plan de seguridad que se quiere implantar en la comuna. “Estamos muy contentos con este avance, porque también le permitirá a la fiscalía y las policías obtener imágenes relevantes a la hora de investigar los hechos. Creemos que, con las próximas postulaciones a proyectos e instalaciones de cámaras, llegaremos a cubrir gran parte de la comuna”.
Finalmente, el alcalde dijo que debido a este gran proyecto, las instalaciones y el equipo de televigilancia deberá ser reforzado, debido al aumento de las cámaras y al trabajo que realizan, el cual se efectúa durante las 24 horas y todos los días de la semana.