Los talleres mecánicos se enfrentan a diversos desafíos que pueden comprometer su eficiencia y permanencia en el tiempo. Entre ellos, la falta de un sistema de gestión para talleres mecánicos a nivel administrativo, puede generar problemas que afectan la rentabilidad del negocio.
En este contexto, OK CAR, una aplicación para talleres, ofrece una amplia gama de funcionalidades diseñadas para automatizar y simplificar los procesos internos de los servicios de mantenimiento mecánico, mejorando su rentabilidad.
Incrementar las ventas en talleres mecánicos con el software para la gestión administrativa de OK CAR
La digitalización ha impactado con éxito el sector automotor, ofreciendo una amplia gama de beneficios que mejoran la gestión de los talleres, desde diferentes áreas. La empresa mexicana OK CAR, ha desarrollado un sistema de gestión para talleres mecánicos que mejora el control administrativo de las compañías, logrando un incremento en las ventas.
La herramienta ofrece una función de proyección de servicios en la cual los talleres pueden visualizar las próximas necesidades mecánicas que requieren los vehículos de sus clientes y enviarles recordatorios automáticos. Esto les permite fidelizar clientes y asegurar un flujo constante de ingresos.
Por otra parte, la plataforma genera facturas y órdenes de trabajo con el logo del taller y facilita un óptimo control de clientes, proveedores, inventarios, y muchas más funcionalidades que mejoran la administración de los negocios de mecánica.
Solución personalizable y flexible para la gestión administrativa
Una característica relevante del software de OK CAR es que ofrece a los directivos y equipos de trabajo de los talleres una visión completa y actualizada de las diversas áreas del negocio, utilizando las funciones del sistema para presentar la información más relevante del taller, y así llevar la toma de decisiones.
Así mismo, OK CAR ofrece un servicio adicional para los clientes de los talleres mecánicos, a través de una aplicación móvil disponible para iOs y Android, intuitiva y accesible en cualquier momento del día.
Adicionalmente, la interfaz permite vincular el inventario y la facturación de los talleres mecánicos con marketplaces como Mercado Libre, Amazon o Liverpool, entre otros, proporcionando una gestión más eficiente de los talleres mecánicos.