Inicio Coches El smartvídeo de CitNOW, un importante aliado para el crecimiento del mercado de VO

El smartvídeo de CitNOW, un importante aliado para el crecimiento del mercado de VO

por finanzasinversion

A pesar de que el mercado de coches de ocasión empezó el año 2021 con números a la baja, en la actualidad sigue mejorando sus cifras y mantiene una tendencia alcista. Según las previsiones de la patronal de los concesionarios, Faconauto, la industria de vehículos usados cerrará 2021 con un crecimiento aproximado del 8,2%. En este contexto, las soluciones de smartvídeo de CitNOW, pionera en la tecnología del vídeo en el sector de la automoción, adquieren una mayor importancia por el valor añadido que proporciona a este segmento del sector, agilizando los procesos de ventas y consiguiendo incrementarlas.

El mercado de la automoción se enfrenta constantemente a nuevos retos, por lo que los servicios de digitalización y vídeo, se han posicionado como herramientas imprescindibles para mantener la actividad de las empresas del sector. Ante el descenso de ventas del vehículo nuevo y el crecimiento del mercado de VO, es necesario aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología, por lo que el vídeo se convierte en una herramienta cada vez más extendida entre los grandes grupos para gestionar sus leads de una manera eficiente y diferenciadora, agilizando las ventas.

La tecnología de CitNOW, y en concreto su app Ventas VO, ofrece a las marcas, concesionarios y vendedores la capacidad de gestionar sus clientes a distancia respondiendo con vídeos personalizados a sus demandas de información, enmarcados en una página de presentación con una cuidada imagen de marca.

El vídeo, impulsor de la transformación digital del sector
Las cifras registradas en 2021 demuestran que, con la falta de coches nuevos, el mercado de usados seguirá incrementándose, posicionando a los smartvídeos como una solución innovadora que permitirá potenciar esta rama del sector, en el que cada vehículo es único.

Para lograr este objetivo, también es importante la adaptación de los profesionales a las nuevas preferencias de compra de los conductores, en un momento en el que el canal online está adquiriendo un mayor protagonismo. Según datos del “Estudio de Intención de Compra de un Vehículo 2021” realizado por el portal de motor coches.net, el 25% de los compradores de coches llevaría a cabo todo el proceso de compra del vehículo online. Además, según este barómetro, Internet ha influido en un 74% en la decisión de compra de los usuarios a la hora de comprar un vehículo.

“El vídeo es un medio muy utilizado y valorado por los clientes del sector y un gran número de los consumidores se apoyan en los vídeos a la hora de la compra de su vehículo, incluso antes de consultar con el distribuidor”, comenta Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia. “Los clientes buscarán empresas que brinden cada vez más soluciones digitales que les permitan mantenerse en contacto, por lo que las empresas que sigan el camino de la digitalización y se reinventen destacarán frente a su competencia”.

La cartera de servicios de CitNOW y la combinación de las habilidades de los vendedores con las herramientas adecuadas, permitirán a los distribuidores lograr una mayor eficiencia, productividad, calidad y satisfacción, cuatro indicadores de rendimiento básicos a la hora de dar servicio al cliente.

 

Acerca de CitNOW
CitNOW es el líder mundial de desarrollo y presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.

Trabaja con 42 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 8.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.

CitNOW que inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham y su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido. En Iberia, el Director General es Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.

www.citnow.es

artículos relacionados