Inicio Farmacéutica La alcachofa como planta medicinal, por Novonatur

La alcachofa como planta medicinal, por Novonatur

por finanzasinversion

La alcachofa es un alimento muy completo, pues se puede degustar en variedad de platos y además posee propiedades muy beneficiosas para la salud. La alcachofera es una planta herbácea cultivada desde la antigüedad, que ha servido como alimento y que es propia de climas templados.

El uso medicinal de la alcachofa se recomienda para mejorar la función del hígado. Hoy en día, existen algunas tiendas online como Novonatur que ofrecen productos naturales a base de alcachofa y con una gran variedad de opciones de calidad.

¿Cuáles son los usos de la alcachofa como planta medicinal?

La alcachofa ha sido utilizada, a lo largo de los años, como una especie de ungüento en las axilas para evitar el mal olor causado por el sudor. También se conoce su uso como medicina para tratar la ictericia. Hoy en día, es usada como una alternativa para facilitar la digestión, pues estimula la secreción de jugo gástrico y también la producción de bilis en el hígado, facilitando su salida al intestino desde la vesícula biliar.

Algunos estudios afirman las propiedades de la alcachofa para el tratamiento del colesterol elevado. Tiene un alto contenido de agua, fibra e inulina y un gran poder para quemar grasa, mejorar la digestión y disminuir los niveles de colesterol. Por ello, muchas veces, es incluida en los regímenes de pérdida de peso. Adicionalmente, contribuye a evitar o mejorar los problemas de retención de líquidos.

¿Cómo se puede consumir la alcachofa?

Para el uso medicinal, es conveniente aprovechar las hojas más jóvenes de la alcachofera en su primer año de vida. Por su parte, las flores son usadas en la alimentación diaria y pueden prepararse de diversas formas para acompañar diferentes platos. También se puede hacer una infusión de las hojas frescas, las cuales pueden combinarse con otras plantas, como salvia, menta o anís estrellado, para disminuir el sabor amargo de la misma.

Otra alternativa es consumirla en cápsulas o comprimidos y la dosis dependerá de la patología que quiera tratarse. También se puede utilizar en forma de extracto líquido, preferiblemente mezclada con zumo de naranja o manzana. Otra opción es la tintura de alcachofa, la cual es ideal consumir junto a otras plantas.

En este sentido, Novonatur es una marca española que se encarga de la fabricación de productos naturales, como suplementos alimenticios, vitaminas y cremas. La principal ventaja de estos productos es que la mayor parte de sus componentes son naturales y ecológicos y se realizan los estudios necesarios para utilizar aquellos que ya tengan efectos probados para la salud del individuo.

artículos relacionados