Cuando se trata de una promoción o llamamiento específico las promociones en WhatsApp son un instrumento útil. Hoy en día, el poder de las redes sociales es muy grande y por ello se debe aprovechar al máximo su uso, como se ha visto en CAPITAL 24 HORAS. Gestionándolas correctamente, es posible cosechar resultados extraordinarios.

Gracias a Juan Benitez se busca realzar la verdadera relevancia del uso de esta herramienta de comunicación personal y virtual, pues si se trata del crecimiento de una empresa, todas las estrategias que se puedan usar para avanzar son bienvenidas, sin olvidar por supuesto las redes sociales.

¿En qué consisten con las promociones en WhatsApp?

El uso del WhatsApp para difundir una idea de emprendimiento, llamado WhatsApp Marketing, es una estrategia cada vez más utilizada.

Con las promociones con WhatsApp para empresas, es posible dar a conocer una iniciativa, producto, bien o servicio que se ofrezca en determinado momento.

Básicamente, los clientes estarán en contacto más personal con la que empresa ofrece, facilitando las comunicaciones. Así, la interacción se torna más amena y sin demasiado protocolo, por lo que el consumidor es atraído rápidamente.

Llevar a cabo el método de promociones a través de WhatsApp, está sujeto a las condiciones de uso que esta aplicación móvil tiene estipuladas para tal fin. No obstante, no son demasiadas las restricciones de esta red y no debe ser un obstáculo para que una pequeña o mediana empresa se plantee realizar una campaña.

WhatsApp actualmente ofrece la posibilidad de utilizar WhatsApp Business, una app mejorada y destinada al comercio, para poder llevar más allá el marketing digital sin dejar de lado la mensajería tradicional de la aplicación.

¿Por qué se debería usar WhatsApp Business?

En lo que respecta a promociones en WhatsApp, es una modalidad muy útil para comercios ya que permite crear un perfil auténtico donde solo se maneje información relativa al negocio.

De esta manera se construye un contacto oficial de comunicación bidireccional con la empresa, y así el cliente será capaz de conocer información relevante, como productos, servicios o promociones.

Gracias a WhatsApp Business, difundir una idea o promoción es más fácil, ya que ni siquiera será necesario preguntar.

De forma general, las promociones son un elemento que sí funciona dentro de esta aplicación, ya que fluyen sin problemas y llegan a los consumidores de una manera sencilla.

Las promociones en WhatsApp y las nuevas políticas de privacidad de la aplicación

Las nuevas políticas de WhatsApp no han pasado desapercibidas, cómo afectará a las promociones en WhatsApp no es clara, pero se pueden deducir algunos aspectos.

En sí, estas políticas previenen el compartimiento de datos desde WhatsApp a Facebook, con la idea de crear un perfil único, consiguiendo que Facebook tendrá acceso a la información de WhatsApp, pudiendo enlazarlo para fines publicitarios.

Aunque se ha anunciado que no afectará directamente a los chats y conversaciones, no se sabe hasta qué punto estas políticas funcionarán. Lo cierto es que, pronto, WhatsApp pasará a compartir más datos y servicios con Facebook. No obstante, diversas fuentes han apuntado a que esto no afectará directamente en la comunidad europea por las normativas de protección de datos.