El bachillerato virtual es una modalidad cada vez más popular, ya que ofrece a los estudiantes una gran flexibilidad horaria, además de proporcionarles la oportunidad de aprender de acuerdo a sus necesidades y capacidades individuales.
En este sentido, quienes quieran estudiar la prepa en línea, obteniendo un certificado con validez oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un período de 9, 12 o 18 meses, pueden hacerlo a través del sistema de Bachillerato Virtual. Esta es una plataforma online en la que los estudiantes podrán alcanzar sus metas educativas de forma autónoma y con el apoyo de recursos virtuales.
Características de la prepa en línea
La prepa en línea ofrece la posibilidad de obtener el título de preparatoria mediante plataformas digitales y recursos online, por lo que los alumnos podrán estudiar a su propio ritmo y desde cualquier lugar. Para ello, tienen la posibilidad de acceder a materiales de estudio y evaluaciones e interactuar con profesores y compañeros. De esta forma, mediante esta modalidad, es posible elegir las asignaturas que se desean cursar, por lo que los estudiantes tienen la libertad de diseñar su propio plan de estudio y establecer los horarios que más les convienen.
Quienes decidan estudiar la prepa en línea en el sistema de Bachillerato Virtual tendrán acceso a un programa de 38 asignaturas, pudiendo acreditar de 2 a 5 materias por mes, con exámenes online y sesiones académicas de lunes a jueves y también los sábados. Así, los alumnos podrán ingresar a cualquier universidad pública o privada, tanto en México como en el extranjero, con la garantía de estar preparados para el siguiente nivel académico.
Ventajas de estudiar la prepa en línea
Además de proporcionar el acceso a diversos recursos educativos digitales como vídeos, lecturas interactivas y herramientas de colaboración, la prepa en línea ofrece un sinnúmero de ventajas a la hora de enriquecer la experiencia de aprendizaje de un modo autónomo y dinámico. La más importante es que quienes opten por el sistema de Bachillerato Virtual adquirirán conocimientos importantes como, por ejemplo, sobre las competencias digitales y la gestión del tiempo. Ambas tienen una alta valoración en el sector educativo y laboral actual.
Por otra parte, otro de los beneficios de esta modalidad es la opción de completar el programa en 9, 12 o 18 meses, de acuerdo con los objetivos, necesidades, ritmo de estudio y disponibilidad horaria de cada alumno. A su vez, es importante destacar que todas las personas a partir de los 14 años pueden estudiar la prepa en línea, sin límite de edad. Asimismo, las inscripciones se encuentran abiertas todo el año, con inicios de clases a principio de cada mes.
Con un riguroso y completo programa educativo que permite a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para destacar en los procesos de admisión universitaria, Bachillerato Virtual es una de las mejores alternativas para abrirse camino hacia un futuro lleno de oportunidades.