El vino ha estado presente en la humanidad por siglos, formando parte de innumerables historias y acontecimientos. Más que una moda o un antojo, esta bebida es para muchos un símbolo de elegancia, placer, aventura e incluso de recordatorios, vivencias y nuevos comienzos. En Rondo del Valle ofrecen una experiencia de degustación con vino, más actividades sensoriales y lúdicas para disfrutar con total plenitud de esta bebida exquisita. Esta experiencia puede ser vivida en Valle de Guadalupe, donde se encuentra la vitivinícola.
Experiencias exclusivas en la vitivinícola Rondo del Valle
Rondo del Valle es reconocida por sus experiencias enoturísticas pensadas para todo tipo de amantes del vino. En estas experiencias la empresa instruye a sus clientes en la cultura del vino mediante una cata repleta de sensaciones exclusivas. Los visitantes y turistas son guiados por un especialista en catas de vino, quienes lideran el recorrido por cada una de las instalaciones de Rondo del Valle. En estas instalaciones se encuentra la vinícola, el área de producción de la bebida y la cava subterránea. Las actividades más destacadas son Aires de Lavanda, King and Queen y Rancho el Parral.
Los vinos de Rondo del Valle
Las catas de vino en el Valle de Guadalupe de Rondo del Valle incluyen 5 tipos de vinos diferentes, cuyos nombres tienen significados atractivos e interesantes. El vino Rondo Morador, por ejemplo, hace referencia a las personas que viven habitualmente en lugares determinados. Este vino tiene un color carmín brillante, posee un aroma intenso a frutos rojos y negros y proporciona sabores exquisitos a especias y mermeladas. Por otra parte, el Rondo Travesí se refiere a la travesía y destaca por su color púrpura intenso, aroma a mermelada de fresa y frambuesa con un cierto toque de tabaco.
Finalmente, en la degustación de Rondo del Valle los clientes pueden disfrutar del Rondo Rosé (vino rosado), Cautivo (vino tinto) y Candor (vino blanco). Los tintos como el Morador, Rosé y Cautivo han sido almacenados por un período de 6 a 8 años, mientras que los rosados y blancos por 4 años aproximadamente.