El vertiginoso ritmo de vida actual está produciendo consecuencias devastadoras en el ámbito espiritual de millones de personas en el mundo. Esto se debe, en gran medida, a que las múltiples responsabilidades diarias consumen incluso el tiempo que debería destinarse para la reflexión sobre el sentido que cada individuo le está dando a su vida. Muchas personas se sienten abrumadas y extraviadas, sin saber qué rumbo seguir para alcanzar una vida realmente plena y satisfactoria. Felicitas organizó un encuentro de formación espiritual para los trabajadores del Parque del Recuerdo como parte de su propósito de difundir el amor cristiano como un camino seguro para la felicidad.
Jornada de reflexión
Felicitas explica que la jornada espiritual con los trabajadores del Parque del Recuerdo implicó destinar un día entero a hacer un examen de conciencia sobre el sentido de la vida y la felicidad en medio de un entorno cargado de problemas y sufrimiento. Dicha jornada estuvo a cargo del director de la organización, Pablo Perazzo, quien estuvo acompañado por el personal de apostolado de los Cementerios. Mediante la guía de Perazzo, los asistentes al evento pudieron experimentar un encuentro consigo mismos y un encuentro con Dios. De esta manera pudieron poner en perspectiva la calidad de su propia vida, sus proyectos y aspiraciones, así como el estado de su ámbito espiritual.
Felicidad en un entorno desafiante
Felicitas es una organización dedicada a la formación espiritual para acompañar a las personas en su búsqueda del bienestar propio y familiar. Como se señaló anteriormente, esta organización trabaja bajo un enfoque que busca impulsar el amor cristiano como un camino seguro para superar las adversidades de la vida cotidiana. En su propuesta se valen de la psicología iluminada por siempre por la espiritualidad cristiana, destinada a alcanzar la paz, la plenitud y el bienestar, incluso en situaciones que generan sufrimiento.