28.8 C
Mexico
domingo, mayo 4, 2025

¿Cómo se obtiene la residencia legal en España?, por GLC Abogados

En los últimos años, la denominada Golden Visa, conocida como residencia por inversión, se ha convertido en una de las opciones más populares para quienes buscan establecerse en territorio español o portugués. La razón es que se trata de una alternativa rápida (los plazos de tramitación se reducen a 20 días) y eficiente para obtener el permiso de vivir y trabajar en estos países europeos.

La solicitud de la residencia por inversión requiere el cumplimiento de diversos requisitos y trámites, por lo que es recomendable buscar el asesoramiento de especialistas en materia legal como lo es GLC Abogados. Este despacho de abogados internacional se ha distinguido por ofrecer un trámite eficiente, acompañamiento y asistencia continua en todo el proceso y éxito en lo referente a la residencia por inversión.

Ventajas de la Golden Visa en España y Portugal

Además de su clima, cultura, gastronomía y calidad de vida, España es considerada un país de gran atractivo para un gran número de extranjeros, por la asistencia sanitaria gratuita y educación del estado. La ventaja que destaca de la residencia por inversión es la agilidad de la tramitación y la obtención de un permiso de residencia de 2 años prorrogables, sin necesidad de vivir en España o Portugal. 

Esta residencia, regulada en la Ley de Emprendedores, está orientada a todos los ciudadanos fuera de la Unión Europea que deseen llevar a cabo una inversión significativa en el territorio español o portugués, con el objetivo de obtener un permiso de residencia sin necesidad de vivir y que sea válido para obtener la nacionalidad o ciudadanía. Además de vivir y trabajar en el país, los beneficiarios de la visa por inversión tienen la facultad de viajar libremente dentro de la UE sin ningún tipo de preocupaciones. Siempre y cuando mantengan la inversión original, este permiso puede ser renovado sucesivamente por 5 años.

Adicionalmente, ofrece la posibilidad de solicitar la nacionalidad española una vez transcurridos los dos primeros años de residencia en el país.

¿Cómo obtener la residencia por inversión?

Un aspecto distintivo de la Golden Visa es que puede tramitarse de forma directa y sin complicaciones. En principio, es indispensable realizar una inversión en el país, como es el caso de la adquisición de bienes inmuebles por un importe global igual o superior a 500.000 €. Asimismo, es necesario contar con un seguro médico privado sin copago y también tener el certificado de antecedentes penales del país de origen o de los lugares donde se haya residido por más de un año, debidamente apostillado.

Desde GLC Abogados ofrecen la asistencia necesaria para asegurarse de contar con todos los requisitos y llevar a cabo el trámite de una forma ágil y segura. La transparencia y profesionalismo de este despacho les han posicionado como una de las firmas más destacadas en materia de extranjería para hacer la solicitud de la residencia por inversión, así como otros tipos de visados en territorio español.

Artículos Recientes

Te puede interesar