Las reparadoras de crédito tienen su origen en los Estados Unidos en la década de los 90. Sin embargo, este modelo aterrizó en México en el 2009. Este año el país latino ya dispone de un amplio catálogo de reparadoras de crédito, que son empresas que ayudan a analizar deudas, negociar con acreedores descuentos e implementar planes de ahorro, para cancelar la totalidad de las deudas de sus clientes.
Muchos mexicanos se han visto en verdaderos aprietos por sus deudas acumuladas, por lo que acuden a empresas especializadas en la reparación de créditos. Una de estas empresas es ONDigital Soluciones Financieras, quienes ofrecen un programa como reparadora de crédito a nivel nacional, el cual es respaldado por una asesoría legal y financiera por parte de profesionales calificados.
El objetivo principal de esta reparadora de crédito es apoyar a aquellos deudores que buscan liquidar deudas con un plan de ahorro de pagos mensuales fijos y descuentos en acuerdos de liquidación de hasta un 70 %, mejorando así sus historiales crediticios.
¿Qué es una reparadora de crédito?
Una reparadora de crédito es una empresa que sirve como tercero entre el deudor y el acreedor, con la finalidad de renegociar o liquidar deudas de una persona natural, particularmente con bancos.
Su función es negociar el endeudamiento de sus clientes consiguiendo descuentos importantes de hasta un 70 %. No obstante, esto dependerá de cada caso en particular, por lo que el descuento puede ser mayor o menor.
Entre sus tareas está la gestión de las llamadas de cobranzas, por lo que el cliente no tendrá que tratar directamente con el ente prestamista. También, la firma negociante consigue liquidar las deudas pendientes progresivamente, con la ayuda de un plan de ahorro mensual, el cual es altamente personalizado y alcanzable para cada cliente. De esta manera, el ex deudor puede mejorar el historial crediticio y volver a ser parte del mercado financiero.
Ventajas de las reparadoras de crédito
En el mercado mexicano son muy conocidas las reparadoras de crédito, ya que desde hace aproximadamente 14 años, comenzaron a operar en el país. Estas empresas ofrecen diferentes ventajas para aquellas personas que cuentan con deudas.
Algunas de las ventajas que brindan estas compañías son: se encargan de negociar por el deudor para obtener un descuento de pagos mayor, ofrecen asesoría legal y financiera y, ayudan a saldar la deuda de sus clientes.
Entre las mejores reparadoras de crédito en México se encuentra ONDigital Soluciones Financieras, la cual opera en el territorio nacional ofreciendo sus servicios de liquidación de deudas, mediante su programa de pagos fijos mensuales.
La compañía mexicana evalúa las deudas y el historial crediticio de sus deudores. Con base en estos análisis, también elabora un plan de ahorro de 12 a 36 meses y negocia con los acreedores, todo esto con la misión de liquidar deudas pendientes en su totalidad, siendo estas unas de sus principales ventajas.
No obstante, otras reparadoras de crédito destacadas en el país, son Resuelve Tu Deuda, DB Menos, Cura Deuda, Reparadora Nacional de Crédito (Renace) y Solución Capital. Aunque cada una de estas ofrece diferentes planes de ahorro, tienen el mismo objetivo y es sanear las finanzas de sus clientes, de modo de que puedan comenzar desde cero una nueva vida financiera.