Una gran cantidad de procesos industriales requieren de altas temperaturas para funcionar o cumplir su propósito, por lo que la demanda de mantas calefactoras está en constante aumento, pues son la solución perfecta para el control térmico en una amplia variedad de aplicaciones.
Garsan mantas calefactoras es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calentamiento industrial de gran calidad, con la misión de facilitar las operaciones industriales mediante una amplia gama de productos confiables y un equipo técnico altamente cualificado, capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada tipo de cliente.
La solución para mantener altas temperaturas
Generalmente, cuando diversos materiales están expuestos a temperatura ambiente, pueden volverse viscosos, lo que puede dificultar considerablemente su descarga de un contenedor IBC. Si bien es posible descargarlos con jarabes específicos, lo cierto es que resulta muy complicado hacerlo y, con frecuencia, puede resultar en un desperdicio de producto a causa de la alta viscosidad del material, la cual no permite que el producto salga completamente de su contenedor.
Una de las soluciones más inteligentes y efectivas para este problema es le uso de mantas calefactoras, ya que estos dispositivos están diseñados específicamente para calentar contenedores a granel, los cuales son utilizados, generalmente, para mantener la temperatura de líquidos o cualquier otro producto almacenado en dichos contenedores. La manta calefactora se utiliza como un sistema de calefacción por superficie.
Un accesorio necesario en diversas industrias
Las mantas calefactoras son capaces de cumplir una gran variedad de funciones, desde enderezar cables hasta proteger productos farmacéuticos, pudiendo adaptarse a las exigencias específicas de cada sector. Así, este tipo de mantas para contenedores IBC permiten calentar de manera rápida y efectiva fluidos y materiales, manteniendo la viscosidad deseada gracias a sus tres termostatos ajustables, además de ser de fácil instalación en contenedores estándar de hasta 1000 litros.