29.8 C
Mexico
domingo, mayo 4, 2025

El Grupo Legal Gebeloff facilita el cobro de deudas en Estados Unidos

A la hora de recuperar una deuda comercial en los Estados Unidos, es indispensable contar con el asesoramiento de profesionales del derecho especializados en temas de impago. En este escenario, los abogados de cobro de deudas se encargan de reclamar el pago a los deudores mediante diferentes acciones coercitivas o jurídicas. Para este tipo de casos, el Grupo Legal Gebeloff es un bufete de abogados con sede en Boca Ratón, Florida, el cual ofrece sus servicios de representación legal en el territorio estadounidense a los acreedores que se encuentran en Latinoamérica o España.

¿Cómo funciona el proceso de cobro de deudas internacionales?

Cobrar una cartera morosa en Estados Unidos puede ser una experiencia abrumadora, sobre todo para las personas que se encuentran en otro país. Por este motivo, el Grupo Legal Gebeloff ha diseñado un modelo de servicio con el que busca facilitar la asistencia legal en este tipo de asuntos. De esta manera, los acreedores que estén en España o en cualquier parte de Latinoamérica pueden acceder a una consulta inicial gratuita con los abogados de cobro de deudas de la firma.

Después de acordar un plan de acción con los clientes, los profesionales del bufete se ocuparán de recabar toda la documentación necesaria para soportar el cobro y se pondrán en contacto con los deudores para procurar un acuerdo de pago. En caso de que estos desatiendan la demanda, el Grupo Legal Gebeloff asegurará una sentencia por incumplimiento y, si la situación va a juicio, los especialistas del despacho intentarán embargar los activos de los deudores para salvaguardar los intereses de sus clientes.

Factores clave a la hora de cobrar una deuda en Estados Unidos

Entre las principales complicaciones que se presentan para las empresas o particulares que desean cobrar una deuda en los Estados Unidos se encuentran las diferentes realidades jurídicas de cada estado. Esta circunstancia no solo incide directamente en la documentación que debe presentar el acreedor para iniciar el proceso de recuperación de su dinero, sino también en la forma de actuar a nivel legal.

A su vez, es importante saber hasta qué punto se puede abordar al deudor para obligarlo a pagar. Para ello, se debe conocer en profundidad la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA), una legislación de carácter federal que busca proteger a los deudores frente a las prácticas abusivas de sus acreedores. En este contexto, disponer del acompañamiento de abogados de cobro de deudas es fundamental para evitar el juicio y llegar a la conciliación o a un acuerdo amistoso.

Con más de 30 años de experiencia en la recuperación de deudas comerciales dentro del territorio estadounidense, los expertos del Grupo Legal Gebeloff plantean estrategias personalizadas para liquidar efectivamente las cuentas por cobrar de sus clientes.

Artículos Recientes

Te puede interesar