27.8 C
Mexico
domingo, mayo 4, 2025

Felicitas desarrolla un conversatorio sobre la felicidad auténtica y el conocimiento personal

La búsqueda de la felicidad es un anhelo constante de los hombres, tanto en el pasado como en el presente. Para ello, resultan fundamentales la disciplina y el conocimiento personal.

A propósito de estos temas, Felicitas ha organizado un conversatorio llamado ¿Existe la felicidad auténtica?. En este evento, distintos especialistas aportaron su visión al respecto. Cabe destacar que esta organización promueve la felicidad a través de la prevención, la educación y el amor cristiano.

La búsqueda de la felicidad

El conversatorio organizado por Felicitas contó con la presencia de penelistas destacados que sostuvieron que tanto el conocimiento como la disciplina personal son fundamentales para alcanzar un estado de felicidad verdadero. En particular, Pablo Perazzo, moderador del panel y director de Felicitas, destacó que la búsqueda de la felicidad es “un anhelo que tiene toda persona y una responsabilidad que todos deben esforzarse por vivir”. Además, destacó el incremento desmedido de casos de ansiedad y depresión en la población.

A su vez, Ana Sayán, especialista en formación del carácter y coach de vida y familia, hizo énfasis en la necesidad de desarrollar una vida íntegra. Esta experta también resaltó la importancia del asombro para abrir el corazón a la felicidad.

Por otro lado, Klaus Berckholtz, traductor a español del libro El conocimiento de uno mismo y la disciplina personal, de Basil Maturin, abordó el impacto de la cultura moderna en la exacerbación de actitudes individualistas. Según su mirada, el camino del conocimiento necesario para la felicidad necesita de la relación con otras personas.

Por su parte, el padre Christian Yamanija, doctor en teología espiritual, explicó que es imposible llegar a conocerse y ser feliz sin mantener una relación íntima con el Señor.

Un espacio de encuentro

Este evento tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en La Molina (Perú), con presencia de más de 100 asistentes. Además, otras 100 personas siguieron esta conversación por el canal de YouTube de Felicitas.

Por último, durante esta actividad, el público compartió experiencias de vida y preguntas. De esta manera, fue posible conseguir un diálogo enriquecedor con los panelistas.

En definitiva, el evento organizado por Felicitas para conversar sobre la felicidad y el conocimiento personal funcionó como un espacio de comunión fraterna.

Artículos Recientes

Te puede interesar