Girardot es un municipio ubicado a unas 3 horas de Bogotá. Su cercanía a la capital colombiana le ha permitido catapultarse como uno de los destinos turísticos más apetecibles para los habitantes de esta ciudad y para los extranjeros. Por esta razón, la constructora líder en proyectos inmobiliarios en Colombia, Oikos, considera que invertir en un proyecto de vivienda en Girardot es una excelente opción para desconectarse del estrés de la ciudad o para adquirir un activo de inversión altamente competitivo.
Comprar una vivienda en Girardot
Una de las razones más apremiantes para invertir en una vivienda en Girardot es el clima. Al encontrarse situado en la ribera del río Magdalena, este municipio goza de un clima cálido y templado cuyas temperaturas ascienden a un máximo de 32°C. Gracias a esto, los visitantes pueden disfrutar de un ambiente soleado y estable que les permite descansar y beneficiarse de un ecosistema único propio del lugar. Su crecimiento sostenido y su amplia oferta inmobiliaria es una ventaja a la hora de encontrar viviendas vacacionales o de residencia a un precio asequible, lo que ha aumentado la competitividad de este sector en cuanto a calidad-precio.
Desarrollo económico
Últimamente, Girardot se ha convertido en uno de los municipios que más aportes genera el PIB departamental, posicionándose como un territorio líder en el desarrollo económico regional, sobre todo en el sector turístico. Esto es muy importante para aquellas personas que desean invertir en proyectos inmobiliarios con vocación turística y generar dividendos en un período de tiempo corto.
Hace unos meses, Oikos realizó el lanzamiento de un proyecto de vivienda en Girardot compuesto por cinco torres de 8 pisos, el cual se encuentra ubicado a las afueras del municipio. Este proyecto cuenta con amplias zonas comunes, una piscina para niños y adultos, y un conjunto de unidades residenciales que van de los 48 m2 a los 56 m2. Con este proyecto, Oikos espera contribuir al desarrollo de la región y ofrecer una alternativa de inversión para las personas que buscan salirse de la ciudad y mirar hacia las zonas colindantes.