Constituyendo un quiebre en la realización de tareas y en el trato con los clientes, la industria ha experimentado cambios.
Anteriormente, la calidad de los procedimientos se evaluaba de acuerdo a las habilidades del personal encargado de llevar a cabo las tareas, mientras que en la actualidad es la automatización de procesos la que determina la confiabilidad y eficacia de la operación. Es por esta razón que las empresas se empeñan en encontrar alternativas tecnológicas que les ayuden a optimizar su producción y que les permitan formar parte de las dinámicas de la industria 4.0.
Algunas compañías de análisis de datos como TDW Analytics ofrecen servicios de automatización de procesos con el objetivo de que las empresas tengan un respaldo profesional para mejorar su operación y llevar sus estrategias comerciales al siguiente nivel.
¿Qué ventajas aporta la automatización de procesos?
La automatización de procesos está diseñada para eliminar los cuellos de botella en la consolidación de clientes, reducir errores y minimizar al máximo el riesgo de pérdida de datos. Al mismo tiempo, la automatización aumenta la transparencia, mejora la comunicación entre departamentos y optimiza la velocidad de procesamiento de los datos almacenados. Esta solución requiere de un plan de implementación que no puede tomarse a la ligera y que necesita de un equipo especializado de ingenieros y expertos informáticos que adapten las necesidades de automatización de procesos a las exigencias de la empresa.
Es por esto que TDW Analytics cuenta con un equipo especializado en automatizaciones, con el que desarrolla planes de consultoría y acompañamiento para la implementación de estrategias de automatización de procesos corporativas en empresas de todos los tamaños. Los asesores se encargan de identificar las tareas y procesos que se pueden automatizar, para, de esta manera, mejorar el flujo de trabajo y optimizar la operación. Luego, junto con los directivos y personal encargado, reestructuran los objetivos organizacionales y trazan las metas a seguir, partiendo de indicadores reales y medibles.
Gestión del cambio y monitoreo
En paralelo, TDW Analytics también se encarga de gestionar el cambio, apoyando la capacitación de personal en el uso de los nuevos programas e involucrando al equipo en el proceso de planificación y puesta en marcha de la automatización de procesos. Por último, TDW Analytics mide y monitorea los cambios implementados, para así reconocer la eficacia de las nuevas tareas y realizar los ajustes necesarios para que estas se realicen con mayor precisión.
Los interesados en la implementación de un proyecto de data que incluye automatización de procesos, solo deben acceder a la página web de TDW Analytics y solicitar más información sobre sus servicios de tecnología para empresas.