Hoy en día, los lenguajes de programación se han convertido en excelentes herramientas para resolver un problema mediante sentencias, a partir de un alto nivel de abstracción basado en el uso de algoritmos.
En este sentido, Javier Fueyo es un profesional que se dedica a cultivar la cultura en general a partir de la combinación de la teoría y práctica, abordando aspectos como el arte, el deporte, el juego y la ciencia. Con una sección exclusiva que se dedica a divulgar sus trabajos de inteligencia artificial, el chileno busca trasladar sus conocimientos al resto de personas.
Javier Fueyo usa lenguajes de programación para desarrollar su interés científico
De acuerdo con los expertos, Prolog es uno de los lenguajes de programación que se utilizan para resolver un problema específico mediante un mecanismo de inferencia que actúa sobre algoritmos. Este lenguaje nació en la década de 1970, gracias a Alain Colmerauer y se compone de afirmaciones simples y reglas que equivalen a una base de conocimientos.
En el caso de Javier Fueyo, las personas pueden ejecutar sus códigos de inteligencia artificial programados en Prolog, con el único requisito de saber cómo ejecutar el programa. Además, los trabajos realizados permiten calcular la permutación eN-ésima de una lista dada y jugar Mastermind, lo cual se ajusta a sus objetivos como profesional en diversos campos.
Los seguidores de Javier Fueyo pueden acceder a sus trabajos de inteligencia artificial desde su sitio web
Desde el sitio web de Javier Fueyo, los usuarios que tienen interés en conocer más sobre el desarrollo de lenguajes de programación pueden acceder a sus trabajos de inteligencia artificial con facilidad. Este proyecto nace a raíz de su gran interés por el ámbito científico, considerado como uno de los 4 aspectos que según él forman parte de un ser humano.
El primer código de los lenguajes de programación Prolog sirve para calcular la permutación eN-ésima de una lista dada, sin la necesidad de calcular todas sus permutaciones específicas. Por su parte, el código Mastermind siempre adivina la combinación, con el único requisito de seleccionar 4 números de un total de 6 y con la opción de elegir números del 0 al 5.
En la vida de Javier Fueyo, los lenguajes de programación como Prolog han resultado un mecanismo ideal para diseñar códigos de inteligencia artificial útiles para el resto de personas. Para acceder a cualquiera de los códigos, los usuarios pueden entrar en la sección ‘ciencia’ de la página web del cultor y realizar un pedido sin problema.