El IELTS (International English Language Testing System) es un proceso de certificación del nivel de inglés para propósitos de trabajo, estudios o migración. Numerosos centros, universidades y organizaciones avalan que IELTS abre muchas puertas profesionales a nivel global. Hoy en día, se ha convertido en una de las más importantes. International House México es uno de los centros donde es posible certificarse.
La causa de la relevancia que ha cobrado por encima de evaluaciones tradicionales, como el conocido TOEFL, es el alcance de su validez. El IELTS cuenta con una serie de ventajas, por lo que resultará de mayor utilidad a la hora de realizar cualquier trámite oficial.
Ventajas que tiene el IELTS
International House México es una academia especializada adscrita a International House World Organization (IHWO), fundada en Londres hace 70 años. Su objetivo es brindar un enfoque innovador en la enseñanza de idiomas, utilizando una metodología que hace énfasis en el alumno y su comunicación efectiva. Con la experiencia que han acumulado, cuentan con un amplio conocimiento sobre las pruebas de suficiencia en el idioma inglés.
IELTS es un certificado que aceptan países como Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia para la tramitación de la residencia. En el ámbito de los estudios, las prestigiosas universidades de Cambridge y Harvard lo solicitan como requisito para el ingreso. De hecho, los evaluadores de esta prueba están certificados por la primera de las instituciones mencionadas.
Desde el punto de vista funcional, el IELTS también destaca por encima del TOEFL. Las fechas para la certificación están abiertas todo el año, la entrega de los resultados es más rápida y el acceso al examen es sencillo. Por si fuera poco, su precio es más accesible y sus cursos de preparación están disponibles en muchos lugares de México.
Por qué las instituciones prefieren el IELTS
Organizaciones en diferentes partes del mundo aseveran que, además de las ventajas evidentes del IELTS, existen otras fortalezas por las que las instituciones la están prefiriendo. Una de ellas es que sus resultados son más confiables, porque es una prueba que evalúa habilidades de comprensión auditiva y lectora, escritura y expresión oral. Esto la hace mucho más completa e integral que el TOEFL.
Otra razón es su universalidad. El IELTS es una evaluación que cubre el inglés británico y el americano, lo que ha contribuido a incrementar su aceptación en el mundo corporativo. Las pruebas se basan en el uso de una metodología que mide las habilidades al interactuar. En la parte oral, los estudiantes no tienen que seguir una estructura restrictiva y gozan de una gran libertad al hablar.
Por todas estas razones, los expertos de International House México señalan que decidirse por el IELTS en lugar del TOEFL es una decisión muy inteligente. Es una mejor alternativa de inversión a la hora de obtener la certificación en inglés. Por esa razón, International House México ha estructurado un curso de preparación específicamente diseñado para lograr las mejores puntuaciones en esta prueba.