El indoor cycling se ha convertido en uno de los ejercicios más populares del momento gracias a la gran cantidad de beneficios que ofrece a los usuarios. Y es que no solamente permite tonificar el cuerpo, moldear la figura y quemar una gran cantidad de calorías, sino que además es ideal para practicar en familia en estudios dedicados exclusivamente a este tipo de entrenamiento físico.
Uno de ellos es RBL, un estudio de indoor cycling en CDMX, compuesto por un equipo de profesionales y amantes de esta disciplina comprometidos con sacar el máximo potencial de los riders, pero sobre todo, dispuestos a ser una familia para ellos.
Un espacio ideal para la práctica del indoor cycling
La firma RBL está dedicada exclusivamente al mundo del indoor cycling en la Ciudad de México. Actualmente, cuenta con dos estudios en esta ciudad, uno en la Av. Extremadura 72, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez; y otro en Coapa, Granjas Coapa, Tlalpan.
Ambos cuentan con espacios equipados con bicis indoor de última generación, además de otros elementos que aseguran una mejor experiencia en el entrenamiento.
Los estudios están diseñados para la práctica en grupo del indoor cycling, dirigido por un coach experimentado que guiará todo el ejercicio al ritmo de buena música.
El entrenamiento es sumamente dinámico y entretenido, en donde se percibe el gran espíritu de equipo que mejora aún más la experiencia. Todo esto hace que los estudios de RBL sean un lugar ideal para pasar el tiempo y compartir con la familia y amigos una actividad que mejorará el estado de ánimo, el rendimiento físico y, por supuesto, la salud.
Beneficios al practicar indoor cycling
El indoor cycling es un ejercicio físico de intensidad moderada y larga duración que promueve, entre otras cosas, la utilización de las reservas de glucógeno y la quema de calorías, lo que resulta en una variedad de beneficios importantes a nivel físico y mental.
Por un lado, el indoor cycling mejora considerablemente la capacidad pulmonar, la salud cardiovascular, fortalece los músculos del tren inferior y otros del tren superior como la espalda, bíceps y tríceps. Además, ayuda a aliviar el estrés, mejora el estado de ánimo, aumenta el rendimiento físico, mejora la resistencia a la fatiga, favorece la pérdida de peso y ayuda a la definición muscular, entre muchos otros beneficios. Por lo tanto, la práctica en familia de este ejercicio es una buena manera de promover la salud mientras al mismo tiempo se comparte un momento diferente, único y entretenido.
RBL cuenta actualmente con una app y un sitio web en el que se encuentra toda la información sobre la empresa y el equipo de profesionales que la conforma. Además de eso, desde allí también se puede reservar una bici en cualquiera de sus dos estudios de indoor cycling en CDMX, y vivir la experiencia de entrenar en sus espacios.