Inicio Negocios El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

por finanzasinversion

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital de la Baja Cerdaña recupera este año una nueva edición de esta conocidísima feria ganadera de otoño que se celebra desde el año 1270. Como viene siendo tradición, en la jornada del sábado 6 de noviembre, se celebrará en el recinto ferial el concurso y la feria de caballos, la muestra de ganado equino más importante de Europa con más de 1.000 ejemplares de la raza autóctona del Pirineo, que este año celebra su quincuagésima edición.

Durante la jornada, se realizarán diferentes concursos con varias razas equinas. Posteriormente se celebrará el concurso a la mejor ganadería de la Cerdanya. Además de los concursos de caballos, los visitantes podrán pasear por las diferentes paradas de la feria multisectorial en la zona industrial, en el centro de Puigcerdà y en las calles adyacentes al estanque y el parque Schierbeck, siguiendo en todo momento las medidas sanitarias vigentes. Ya en la jornada dominical, se celebrará la Feria del Ganado, donde compradores de todo el continente aprovechan para adquirir los mejores ejemplares.

“Miles de personas se desplazan para disfrutar de esta feria milenaria, que acostumbra a ser uno de los uno los fines de semana con más afluencia de turistas en la comarca”, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor, ubicado en el municipio pirenaico de Llívia, a muy pocos quilómetros del certamen equino. El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuanta con un total de 20 habitaciones, siendo un punto ideal para visitar la zona. El alojamiento turístico, ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

artículos relacionados