Finanzas Inversión

El 55% de los españoles instalaría una alarma este verano por miedo a dejar su casa vacía, según ADT

ADT, la unidad de negocio de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha desvelado que el 55% de los españoles preguntados instalaría una alarma durante el verano porque sienten inseguridad al dejar la casa sola y desprotegida, según su último informe*.

“Llega el verano, el calor y con ello las ganas de tomarnos las merecidas vacaciones. Pero muchos españoles tienen miedo de dejar la casa sola y desprotegida, especialmente en el contexto de incertidumbre actual”, comenta José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

Asimismo, según el 36% de los españoles, la legislación actual es insuficiente y fomenta la okupación, razón por la cual instalarían una alarma en esta época estival, añadido al 8% que considera que la actual situación económica es precaria y le genera sensación de inseguridad.

El lado humano, la función más valorada
Para el 31% de los españoles a los que se les preguntó, la conexión 24/7 con la CRA (Central Receptora de Alarmas) es la parte más valorada a la hora de instalar una alarma en verano, porque le permite estar protegido con el respaldo humano frente a posibles robos u otras emergencias, como posibles fuegos o averías, por ejemplo.

“Imaginemos estar lejos de casa, en la playa o en la montaña, y que ocurra un pequeño incendio o una avería en una cañería. Nuestra CRA podría detectarlo de inmediato y avisaría al propietario para que pueda gestionarlo de manera remota, a la vez que daría aviso a las autoridades pertinentes en caso de intrusión para solucionar el problema”, comentó José González Osma. “Aunque tampoco debemos dejar de lado el valor añadido de poder monitorizar el hogar de manera remota, estemos donde estemos”.

Según el 23% de los españoles, la videovigilancia remota para conocer el estado de la casa es la segunda función más valorada, porque permite saber que todo está en orden y que las mascotas se encuentran perfectamente, por ejemplo. En tercer lugar (18%), se encuentra la funcionalidad de armado y desarmado de la alarma de forma remota, para que un tercero autorizado pueda acceder a la casa y regar las plantas, entre otros.

Cuidados y precauciones a la hora de irnos de vacaciones
Los ladrones buscan constantemente señales claras de que no se está en casa, especialmente en época de vacaciones. Por eso, ADT ha elaborado una serie de consejos y precauciones a tener en cuenta para la seguridad del hogar y prevenir sustos innecesarios:

“Desconectar en verano también significa contar con la tranquilidad de saber que sus hogares se encuentran protegidos las 24 hs del día. Nuestra novedosa alarma ADT permitirá al propietario gestionar la totalidad de la casa de manera remota y saber que cuenta con la Central Receptora de Alarmas que velará por su seguridad durante toda su estadía en la playa o la montaña”, concluyó José González Osma.

(*) Datos pertenecientes al “Informe sobre Seguridad en Verano”, llevado a cabo en España durante el segundo trimestre de 2022 por ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions.

Salir de la versión móvil