Inicio Cooperación Préstamos ICO ¿Qué es?

Préstamos ICO ¿Qué es?

por finanzasinversion

El gobierno español creó hace más de 50 años los préstamos ICO, un método de crédito que puede ayudar a muchísimas personas. En la actualidad, se busca que las empresas y autónomos hagan uso de este tipo de préstamos para fomentar su funcionamiento y disminuir la pérdida de capitales.

Hay muchos aspectos que deben ser estudiados en este préstamo, pues no todo es tan sencillo como la emoción de recibirlo. Si quieres conocerlos más a fondo y descubrir si este tipo de préstamos es ideal para ti y tu empresa, no dudes en seguir leyendo.

Exactamente ¿Qué son los préstamos ICO?

Conocidos también como créditos ICO, estos préstamos provienen del Instituto de Crédito Oficial y se tramitan a través de entidades bancarias. La condición con estos préstamos recae en el hecho de que el gobierno establece un monto anual para éstos, que se distribuye en diferentes proyectos.

Los intereses de los préstamos ICO son muy variables, pues el gobierno establece un monto, pero la entidad bancaria puede exigir lo que sea necesario. Estos intereses dependerán entonces de la cantidad de años y el monto que se esté solicitando. De cierto modo, los mayores intereses asignan un mayor monto, pues el riesgo para el banco es más elevado.

Estos préstamos entonces funcionan de la siguiente manera, el gobierno acepta el préstamo, el banco se hace responsable del monto y la cobranza; y el solicitante deberá cancelar al banco en el plazo estipulado con los intereses que sean solicitados por este.

Por otra parte, estos préstamos se hacen con mayor facilidad a empresas y autónomos que desean emprender dentro y fuera del país proyectos innovadores. También existe la posibilidad de aprobar este tipo de préstamos ICO a aquellas personas que desean hacer obras en viviendas o edificios; sobre todo si esto se hace para crear turismo o crear espacios de negocio.

¿Es bueno pedir este tipo de préstamos?

Muchas empresas consideran que no es bueno pedir préstamos ICO, pero están equivocadas. Eso sí, lo ideal para acceder a los préstamos de ICO, es que se cuente con la asesoría necesaria, para que las estimaciones sean precisas.

En nuestra empresa Factótum nos encargamos de este tipo de trámites, canalizando cualquier petición a fin de generar los mejores intereses. Contar con nuestra asesoría ayuda a que el préstamo sea más un beneficio, que una responsabilidad.

Los préstamos ICO autónomos son ideales si estás considerando hacer crecer tu emprendimiento, algo genial es que se apoya la internacionalización de las PYMES. Adicionalmente, estos préstamos pueden fomentar el crecimiento de los empleos en el país, es por ello que se aprueban con gran facilidad.

Por otra parte, los préstamos ICO a empresas son una ventaja, pues, al ser una institución con grandes avales, pues pertenece al gobierno; brinda intereses muy buenos, que, en combinación de un buen porcentaje por parte del banco, garantizan el pago de la deuda en poco tiempo.

¿Cuánto dinero y cuánto tiempo se puede disponer de estos créditos?

Al ser de cierto modo una ayuda a las empresas y emprendedores, se deben conocer las condiciones préstamos ICO. Lo principal, es que la cantidad no debe superar los 12,5 millones de Euros, pues sería más del 50% del presupuesto anual. Los préstamos ICO también tienen como condición que el tiempo de pago deberá establecerse en un máximo de 20 años.

Finalmente, los préstamos ICO a comunidades de propietarios son una opción excelente para hacer grandes remodelaciones que pueden pagarse con el paso de los años. 



Puede que no exista un mejor tipo de préstamo, para aprovecharlo, no olvides contratar la mejor asesoría para empresas Factótum. Disfruta de las oportunidades que los créditos ICO tienen para ti.

artículos relacionados